Seguir este blog                               Suscribirse por e-mail                               Seguir en Twitter

Debate sobre el estado de la nación: la población española está más de acuerdo con Cayo Lara que con Rajoy y Rubalcaba


Un 26,6% dice estar de acuerdo con la mayoría o con bastantes de las cosas que dijo el portavoz de La Izquierda Plural, y coordinador federal de IU, Cayo Lara
Según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acerca del último debate sobre el estado de la nación, la mayoría de la población española dice estar más de acuerdo con la intervención en el mismo de Cayo Lara, que con las intervenciones de Rajoy y de Rubalcaba.

Así, según se observa en el avance de resultados de esta encuesta del CIS, más de uno de cada cuatro encuestados, exactamente un 26,6%, dice estar de acuerdo con la mayoría o con bastantes de las cosas que dijo el portavoz de La Izquierda Plural, y coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Por el contrario, cuando se hace la misma pregunta sobre las intervenciones de Mariano Rajoy y de Alfredo Pérez Rubalcaba, los porcentajes descienden, quedando el secretario general del PSOE por detrás del presidente del Gobierno.

Según el CIS, un 23,8% de los encuestados dice estar de acuerdo con la mayoría o con bastantes de las cosas que dijo Rajoy; y únicamente el 14,7% está de acuerdo con la mayoría o con bastantes de las cosas que dijo Rubalcaba.

El coordinador federal de la tercera formación política más votada en el Estado español supera así en casi tres puntos porcentuales a Rajoy, y en más de diez puntos porcentuales a Rubalcaba, en el nivel de acuerdo de la población con su intervención en el debate sobre el estado de la nación.